El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, Lorenzo Amor, en una imagen de archivo. | Cézaro De Luca - Europa Press

TW
0

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, ha considerado que el nuevo Gobierno de la Junta anunciado este lunes es "sólido", con consejeros que han demostrado "solvencia" en su pasado profesional o político, y ha enfatizado que considera "fundamental" que el diálogo social adquiera mayor relevancia al quedar enmarcado dentro de la Consejería de Presidencia.

Amor ha apuntado en declaraciones a Europa Press que el nuevo ejecutivo de mayoría absoluta del PP-A, compuesto por trece consejerías con mayoría femenina y en las que la política económica adquiere una mayor relevancia, es "sólido", y precisamente en sus departamentos económicos tendrá al frente a personas "que han demostrado en la vida profesional solvencia, pero también en la vida política". "Creo que es un Gobierno sólido y estoy convencido que va a ser eficiente", ha sostenido.

En concreto, ha destacado el perfil de Jorge Paradela, nuevo consejero de Políticas para la Industria y la Energía; el de Carolina España, que estará al frente de Economía, Hacienda y Fondos Europeos; de Marifrán Carazo en Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; de Arturo Bernal, que se estrenará como consejero de Turismo, Deporte y Cultura, y muy especialmente el de Rocío Blanco, que repetirá en esta legislatura como responsable de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajadores Autónomos.

En este sentido, ha considerado la continuidad de Blanco "un acierto" del presidente de la Junta, Juanma Moreno. "Creo que su solvencia ha estado demostrada a lo largo de esta legislatura y nosotros hemos estado trabajando de una forma tenaz, cómoda y con diálogo con la Consejería, y estoy convencido que lo vamos a seguir haciendo por ese carácter que tiene la propia consejera de diálogo y de buscar acuerdos".

Amor también se ha detenido especialmente en el nuevo protagonismo dado al diálogo social, que logra un lugar predominante al integrar el nombre de una consejería, la de Presidencia, Interior y Diálogo Social, a cuyo frente estará Antonio Sanz. "Creo que es fundamental", ha comentado el presidente de ATA, que cree que "cuando el diálogo social está como objetivo fundamental de la Presidencia de un Gobierno", éste acaba por ser "fluido" y las políticas activas que se ponen en marcha "se materializan con acuerdo, consejo y diálogo y suelen ser más fructíferas".

Ata espera que el nuevo gobierno andaluz sea "continuista" y baje impuestos

Sobre sus expectativas para el nuevo Ejecutivo andaluz, Amor ha remarcado que desde ATA esperan "sobre todo una línea continuista en cuanto a bajar impuestos" y en "poner el empleo y la digitalización de Andalucía como objetivo fundamental". También confía en que se mantenga el diálogo y el consenso y que haya novedades para la industria, dado que como novedad contará también con su propia consejería, algo que "ha gustado mucho" al responsable de los trabajadores autónomos, así como la cartera de Universidad e Innovación.

"Creo que es una apuesta para una Andalucía del futuro", ha opinado Amor, que ha ofrecido la "disposición" de ATA para "trabajar codo con codo" con San Telmo.