El lehendakari, Iñigo Urkullu, comparece en la sede de Presidencia del Gobierno, en Vitoria, Álava, Euskadi (España). | Iñaki Berasaluce - Europa Press

TW
0

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha calificado de "sectarios e inaceptables" las agresiones a ertzainas, como la ocurrida esta pasada noche en Vitoria-Gasteiz y ha expresado su deseo de que "determinadas formaciones políticas dejen de mirar hacia otro lado ante estos sucesos"

Iñigo Urkullu se ha referido a los hechos ocurridos en Vitoria-Gasteiz, donde tres jóvenes fueron detenidos después de increpar y agredir a un agente de la Ertzaintza, al que instaron a marcharse del lugar.

Esta agresión se produce unos días después que una ertzaina denunciara que una comparsa en Mutriku (Gipuzkoa) le hubiera impedido participar en actividades festivas en la localidad.

Noticias relacionadas

En un mensaje en redes sociales, Urkullu ha asegurado que el "acoso y los ataques" que se están produciendo estos días contra ertzainas fuera de servicio responden "a una actitud inaceptable" que ha condenado "con total rotundidad".

Urkullu ha mostrado su "cercanía y solidaridad" con todas las personas que forman parte de esta institución "respetada y querida por la inmensa mayoría de la sociedad vasca".

Asimismo, ha transmitido su "apoyo, cariño y solidaridad" a las personas que han sufrido esta violencia, así como a sus familiares y personas allegadas, además de sus compañeros y compañeras.

"Expreso mi más rotunda condena antes estos hechos sectarios e inaceptables. Espero y deseo que determinadas formaciones políticas dejen de mirar hacia otro lado ante estos sucesos. Atajar de raíz estos comportamientos es el mejor compromiso con la convivencia presente y futura", ha asegurado.