Archivo - El delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, en la Sede de la Delegación del Gobierno en el País Vasco, a 9 de febrero de 2022, en Vitoria, Álava, Euskadi (España). | Iñaki Berasaluce - Europa Press

TW
0

El delegado del Gobierno central en el País Vasco, Denis Itxaso, ha asegurado que las agresiones a ertzainas, como la ocurrida esta pasada noche en Vitoria-Gasteiz, representan un "riesgo democrático" si se deja que "prendan en la juventud vasca".

En sus redes sociales, Itxaso se ha referido a los hechos ocurridos en Vitoria-Gasteiz, donde tres jóvenes fueron detenidos después de increpar y agredir a un agente de la Ertzaintza, al que instaron a marcharse del lugar.

Noticias relacionadas

Esta agresión se produce unos días después que una ertzaina denunciara que una comparsa en Mutriku (Gipuzkoa) le hubiera impedido participar en actividades festivas en la localidad.

Ante estos hechos, Itxaso ha denunciado que el "odio y la intransigencia aún presentan rescoldos en Euskadi" que hay que "seguir combatiedo". "Las agresiones y menosprecios a la Ertzaintza
representan un riesgo democrático si dejamos que prendan en la juventud vasca", ha indicado el delegado del Gobierno que ha mostrado su apoyo a todos los agentes.