Efectivos de Cruz Roja atienden a ocupantes rescatados de una patera en Almería en una imagen de archivo | CRUZ ROJA

TW
0

Cruz Roja en Almería ha prestado asistencia humanitaria a 119 personas que viajaban a bordo de varias pateras interceptadas en aguas de Almería este fin de semana por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil o rescatadas por Salvamento Maritimo.

La ONG activó entre el sábado y el domingo los equipos de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) en el puerto de Almería en diez ocasiones, según ha informado a Europa Press un portavoz.

Salvamento Marítimo rescató el sábado a 50 personas, entre ellas tres mujeres y un menor, en tres pateras avistadas frente al litoral de San José, en Níjar, y la costa de la capital.

En la primera actuación, la Salvamar Spica auxilió a 27 inmigrantes de origen magrebí que iban a bordo de una neumática a la que prestó primera asistencia de tripulación de un buque mercante que navegaba a unas 16 millas náuticas al sureste de Almería.

Posteriormente, la Salvamar Algenib rescataba a diez personas, entre ellas dos mujeres y un menor, de una patera localizada a 30 millas al sureste de San José y a otros 13 varones de origen magrebí de otra embarcación avistada en aguas próximas.

Los ocupantes de ambas lanchas estaban gritando y haciendo señales con bengalas rojas, si bien todos tenían puesto el chaleco salvavidas.