El corredor esloveno Tadej Pogacar logró su tercer triunfo de etapa en el Tour de 2022 en Peyragudes. | TOUR DE FRANCIA

TW
0

El trofeo que simboliza la llegada a Euskadi del Tour de Francia recorrerá este martes las carreteras vascas, comenzando la ruta por Irún (Gipuzkoa) para pasar por San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Amorebieta-Etxano y Bilbao, según ha informado el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco.

Irun será el municipio por el que el trofeo que simboliza el Grand Départ Pays Basque 2023 llegue este martes, 26 de julio, del País Vasco-francés.

Para entonces, los ultrafondistas Ziortza Villa y Julián Sanz llevarán completados unos 850 kilómetros desde su partida este pasado domingo de los Campos Elíseos de París.

El primer punto en el que serán recibidos, sobre las 9:50 horas, será en San Sebastián. El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, les darán la bienvenida delante del Kursaal, cuya fachada se iluminará de amarillo para la ocasión.

Bordeando la costa hasta Deba y dejando atrás Bergara llegarán a la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria/Gasteiz, punto en el que sobre las 15.20 horas les saludarán el diputado general de Álava-Araba, Ramiro González, y el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran.

Legutio, Otxandio, Dima y Lemoa verán pasar la expedición de camino a la plaza del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, donde les estará esperando el alcalde del municipio, Andoni Agirrebeitia, sobre las 18.00 horas.

Noticias relacionadas

Tras cruzar Galdakao, y Ziortza Villa y Julián Sanz alcanzarán la meta en la plaza del Museo Guggenheim de Bilbao, donde serán recibidos por el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y el alcalde de la Villa, Juan Mari Aburto. La previsión es que a las 20.00 horas el trofeo esté en la capital vizcaína.

Todas las recepciones serán breves, al objeto de ayudar a los dos deportistas en el "sobresaliente reto" de completar los 1.000 kilómetros en menos de 48 horas, según ha indicado la Consejería

Las instituciones que impulsan el Grand Départ Pays Basque 2023 han animado a la ciudadanía a acercarse a estas cuatro paradas para mostrar a Ziortza Villa y Julián Sanz "todo su apoyo y fuerza de cara al último sprint del reto".

Esta ruta se puede seguir en directo a través de una plataforma de tracking instalada en la recién estrenada web del Grand Départ Pays Basque 2023, https://letour.euskadi.eus.

Al acceder a la web y pinchar en un ícono con forma de trofeo, se abrirá una pantalla en la que se podrá conocer en todo momento el avance de la expedición y a través de las redes sociales integradas, mantenerse informado de todas las novedades.

El trofeo que simboliza la llegada del Tour de Francia a Euskadi se podrá visitar a partir del 27 de julio en la Oficina de Turismo de Bilbao, situada en la Plaza Circular, en horario de 9.00 a 19.30.