Rehablitación de una fachada de viviendas, en una imagen de archivo. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Fadeco Promotores prevé un incremento "importante" del precio de la vivienda "si no para la ola inflacionista", ya que el coste de las materias primas ha crecido un 20% y también ha aumentado el de los carburantes y el euribor.

Así lo ha señalado el presidente de Fadeco Promotores, Francisco Martínez-Cañavate, en una entrevista en Canal Sur TV, recogida por Europa Press, quien ha advertido de que esta situación genera "incertidumbres" en el sector.

"El sector inmobiliario incrementó de manera importante la compraventa de viviendas en 2021, pero 2022 ha empezado de manera diferente porque hay importantes cuestiones que generan incerditumbre", ha explicado.

En este sentido, ha detallado que existe "una inercia muy importante" de ventas de viviendas en la comunidad tanto de nuevas como de segunda mano y, con esta visión, se ha mostrado "optimista" teniendo en cuenta que, además, este sector ha salido fortalecido de la última crisis, con empresas saneadas y mejores recursos financieros.

No obstante, ha matizado que la vivienda es un producto que se precomercializa y, por tanto, ahora "se están recogiendo los frutos de hace unos años", por lo que ha señalado que, aunque hay demanda en Andalucía, "se está ojo avizor para ver cuántas se precomercializan ahora y que se entregarán en 2024".

Por contra, ha lamentado las licitaciones públicas que han quedado desiertas porque, a su juicio, "no cubren los costes de las obras y las empresas no acuden al proceso de licitación".