Agentes de la Policía Nacional en Almería | CNP

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a tres de los partícipes en una pelea multitudinaria registrada el sábado en el barrio del Puche de la capital y en la que se usaron como armas palos y otros objetos contundentes.

La actuación se inició tras varios requerimientos ciudadanos a través del número de emergencias 091 a las 20,20 horas en los que se informaba de una reyerta masiva a la calle Antonio Mairena, según un comunicado.

En una primera actuación, los agentes lograron controlar la situación y calmar los ánimos para a continuación iniciar una investigación tendente a esclarecer los hechos, y detener a los partícipes.

A medida que fueron pasando las horas, la Policía Nacional en Almería comenzó a practicar las primeras detenciones. Así, en torno a las 05,20 horas del domingo 24 de julio, se detuvo a un joven de 22 años y de origen marroquí como presunto autor de un delito de amenazas.

Noticias relacionadas

La denuncia de la víctima, también un varón de origen marroquí y compañero de vivienda del detenido, éste le habría increpado con un cuchillo de grandes dimensiones, conminándole con acabar con su vida, según ha indicado la Comisaría Provincial.

Pasados diez minutos de la primera detención, los agentes que seguían la pista a otros dos sospechos practicaron su arresto tras ser sorprendidos cuando robaban en el interior de un vehículo estacionado en la calle Santiago.

Se trata de dos hombres también originarios de Marruecos, de 25 y 31 años de edad respectivamente, y quienes pudieron ser identificados por los agentes y testigos en el lugar de la pelea como partícipes en la misma.

La Policía Nacional ha informado de que mantiene abierta la investigación en torno a determinar las causas o motivos que provocaron dicha pelea. Igualmente, ha precisado que se encuentran identificados otros partícipes, por lo que su arresto podría ser inmediato.