11/07/2022 Varias personas en la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 11 de julio de 2022, en Madrid (España). Durante estos días, muchos viajeros tienen que enfrentarse a largas esperas en las zonas de los controles, retrasos en los vuelos o incluso cancelaciones, lo que hace que los viajeros piensen otras alternativas de transporte. El principal factor de esta problemática es el aumento de la actividad al ser el primer verano sin restricciones tras la llegada de la pandemia, así como las dificultades de las aerolíneas para encontrar personal para trabajar en estas instalaciones. POLITICA Jesús Hellín - Europa Press | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

Un total de 13 vuelos han sufrido retrasos en los aeropuertos de Málaga y Sevilla hasta las 9,00 horas de este lunes por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía Ryanair, según ha informado USO.

Se trata en concreto de atrasos en cinco llegadas y cuatro salidas desde la capital de la Costa del Sol, así como en dos salidas y dos llegadas al aeropuerto de Sevilla.

A nivel nacional, hasta las 9,00 horas se ha producido once cancelaciones, siendo el aeropuerto de Barcelona el más afectado, con nueve de ellos, y 51 retrasos en total, en este caso sobre todo en el aeropuerto de Palma de Mallorca, que acumula a esa hora diez demoras.

Los TCPs de la aerolínea de bajo coste irlandesa están convocados a nuevas jornadas de huelga esta semana, en concreto desde este lunes y hasta el jueves.

Los paros en Ryanair, convocados por los sindicatos USO y Sitcpla en sus bases españolas, continuarán durante lo que queda de julio, con otra tanda de cuatro días entre el 25 y el 28.

Los convocantes reclaman a la aerolínea retomar la negociación de un convenio colectivo "que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores".