Archivo - El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, y la exsecretaria general y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, en una rueda de prensa en una foto de archivo. | Eduardo Briones - Europa Press

TW
0

El PSOE de Andalucía ha propuesto como senadores en representación de la comunidad autónoma a su secretario general regional, Juan Espadas; a su antecesora en el cargo y presidenta de la Junta entre 2013 y 2019, Susana Díaz, y al concejal de Vélez-Málaga (Málaga) y candidato número cinco en la lista del PSOE al Parlamento andaluz por la provincia malagueña en las pasadas elecciones del 19 de junio, Víctor González.

De este modo, y según ha informado el PSOE-A en un comunicado este lunes, cuando finaliza el plazo para que los grupos registren en el Parlamento sus propuestas, repetirían dos de los tres senadores que le corresponden al PSOE por designación autonómica tras las elecciones del día 19 de junio, ya que Espadas ocupa este puesto desde finales de diciembre del pasado año y Susana Díaz desde septiembre de 2021.

Noticias relacionadas

Víctor González, por su parte, sustituirá como senador socialista por designación del Parlamento andaluz a María Luisa Bustinduy, que ha ocupado un escaño en la Cámara alta durante la recién concluida undécima legislatura del Parlamento andaluz.

La Cámara autonómica ha de ratificar esta propuesta de nombramientos en el pleno convocado para el próximo miércoles, 27 de julio, el primero de la nueva legislatura tras el de investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta.

En dicho Pleno se elegirá a los nueve senadores por designación autonómica coincidiendo con el inicio de la XII legislatura autonómica, de los que, en función de los resultados de las elecciones del 19 de junio, al PP-A, que venció por mayoría absoluta dichos comicios, le corresponden cinco, mientras que tres serán a propuesta del PSOE-A y el noveno restante a propuesta de Vox.