Bomberos Madrid trabaja en la extinción del incendio en Mercamadrid. | EMERGENCIAS MADRID

TW
0

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han conseguido controlar el incendio que se ha originado este sábado en una nave de frutas de Mercamadrid, según ha informado Emergencias Madrid a través de su perfil de Twitter.

El incendio se ha producido por la tarde en la nave A del mercado central de frutas y hortalizas, provocando una gran columna de humo negro. A su llegada al lugar, Bomberos Madrid ha encontrado el fuego ya muy avanzado.

Varias unidades han intentado evitar la propagación del incendio a las naves adyacentes, si bien la situación era complicada, como informó el supervisor de guardia de Bomberos de Madrid, Fernando Munilla.

Noticias relacionadas

No obstante, los Bomberos han logrado cortar la propagación del fuego y controlarlo, salvando así la mitad de la nave afectada, de unos 6.000 metros cuadrados. Ahora, el Cuerpo continuará trabajando toda la noche para extinguir el incendio, que no ha dejado heridos, según ha informado Emergencias Madrid a última hora de este sábado a través de su perfil de Twitter.

Además de los Bomberos, en el lugar también se encuentra el equipo de Samur-Protección Civil de forma preventiva, mientras Policía de Madrid se encarga de ordenar la circulación y colabora con la toma de imágenes aéreas de las naves afectadas.

El presidente de Mercamadrid, Ángel Niño, ha agradecido, a través de un mensaje en Twitter, la labor de todos los cuerpos que han participado en el control del incendio y ha precisado que 27 dotaciones de Bomberos siguen trabajando en la extinción.