Capilla ardiente con ramos y coronas de flores como ofrenda a Núria Feliu | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Unas 800 personas han visitado entre las 11 y las 14 horas de este domingo la capilla ardiente de la cantante Núria Feliu, instalada en la sede del distrito de Sants-Monjuïc de Barcelona, y que permanecerá abierta al público hasta las 19 horas.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han acudido al acto para despedirse de la cantante, fallecida el viernes a los 80 años, y la alcaldesa ha anunciado que Barcelona le dedicará a la cantante una plaza en Sants, barrio en el que nació en 1941.

Noticias relacionadas

Además de familiares y amigos, vecinos del barrio y seguidores de la cantante, al acto también han asistido figuras destacadas como el expresidente de la Generalitat Artur Mas; el cineasta Ventura Pons, y compañeros de profesión como el compositor y director de orquesta Luis Cobos y la cantante Marina Rossell.

A las 12.30 horas una banda de música ha interpretado varios temas en la capilla ardiente, que cuenta con tres libros de dedicatorias para los visitantes y uno en concreto para las personalidades destacadas.

El féretro de la cantante está rodeado de ramos y coronas florales de entidades como la ANC, el FC Barcelona, els Castellers de Sants, la Sociedad de Artistas Interpretes (AIE) y de otras asociaciones del barrio de Sants, así como otras ofrendas florales de familiares y amigos.