El PP pide al Gobierno "rectificar" el modelo energético "para hacer frente a meses difíciles". | PP ALMERÍA

TW
0

El senador del Partido Popular de Almería Luis Rogelio Rodríguez ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que "rectifique" su modelo energético, "que se ha demostrado que es un fracaso", para "hacer frente a los meses difíciles que se avecinan de cara al otoño e invierno", además de solicitar que "atienda" al Programa de Ahorro Energético anunciado por el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, para "minimizar el riesgo de tener que recurrir a racionamientos energéticos en el futuro".

Rodríguez-Comendador ha afirmado en un comunicado remitido este domingo que las familias y las empresas "no pueden ser nuevamente las perjudicadas" y ha abogado por actuar para que las posibles rebajas de consumo "afecten lo menos posible a la economía y a la competitividad" del país.

"Ante la incertidumbre que se avecina", el senador almeriense ha pedido al Gobierno que tenga en cuenta las propuestas del Partido Popular "porque darían estabilidad a nuestro sistema y reducirían la dependencia del gas". Así, ha abogado por una prolongación de la vida útil de las centrales nucleares operativas, "que representan el 20% de la demanda eléctrica" del país; "rectificar y poner a disposición todas las centrales de carbón u otras tecnologías" y "aumentar la capacidad de bombeo de todas las centrales hidráulicas".

Por otra parte el senador del PP ha señalado que "Europa se ha construido sobre la solidaridad y la mejor forma de ser solidarios sería contar con una política energética seria, que aprovechase todos los recursos y que nos permitiese cubrir toda nuestra demanda de empresas y familias y ser solidarios enviando más gas a la Unión Europea".

Finalmente, ha afirmado que es "necesario" que el Gobierno "piense más en el medio plazo que en el titular diario y que acometa propuestas serias, sensatas y razonables que beneficien a los ciudadanos que bastante están sufriendo ya las políticas irresponsables y la improvisación de Pedro Sánchez".