La consellera de Justicia de la Generalitat, Lourdes Ciuró, en el homenaje a las víctimas de la batalla del Ebro | GENERALITAT

TW
0

La consellera de Justicia de la Generalitat, Lourdes Ciuró, ha recordado este domingo a las víctimas y a los combatientes de la batalla del Ebro, en el acto de conmemoración del 84 aniversario de su inicio.

El acto se ha celebrado en el casal municipal la Pianola en El Pinell de Brai (Tarragona), y ha participado la alcaldesa del municipio, Eva Amposta, uno de los supervivientes de la Quinta del Biberón y un grupo de jóvenes, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Noticias relacionadas

Ciuró ha recordado que en la batalla murió "casi toda una generación" de catalanes: más de 100.000 bajas entre heridos, muertos y desaparecidos, prácticamente todos ellos jóvenes, ha afirmado.

"Como demócratas, tenemos la obligación de que la memoria llegue a las nuevas generaciones, a los jóvenes, para que conozcan lo que pasó sin tergiversaciones interesadas y evitar que hechos como aquellos se repitan", ha argumentado.

Ha destacado la necesidad de aprobar una ley de memoria democrática moderna, que actualice y "mejore todas las leyes existentes", poniendo el foco en la lucha antifascista, ha dicho.