25/06/2011 Calor En Sevilla, Termómetro POLITICA SEVILLA SOCIEDAD ANDALUCÍA ESPAÃ'A EUROPA | Europa Press

TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha apuntado este domingo que los incendios que han proliferado la última semana en el conjunto de España constituyen una "realidad" que ha instado a combatir "desde la prevención" y con "la suma de recursos del conjunto de las administraciones".

Un mensaje que Moreno ha trasladado desde su cuenta de Twitter, donde ha resaltado un mapa elaborado por la Nasa sobre los fuegos registrados en el conjunto de la península ibérica en los últimos días. "Es lo que está sucediendo", ha dicho el presidente andaluz, "una realidad que tenemos que combatir desde la prevención y la suma de recursos del conjunto de las administraciones".

Noticias relacionadas

Asimismo, ha pedido "prudencia" ante olas de calor. Su publicación coincide con una nueva jornada de altas temperaturas en Andalucía, donde está activo el aviso rojo por calor en las campiñas de Córdoba y Cádiz desde las 13,00 hasta las 21,00 horas, un periodo en el que los termómetros pueden alcanzar los 45 grados en estas zonas.

Ante la situación, el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Incendios Forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha publicado en la misma red social un mapa de la comunidad con los avisos por riesgo de incendio para este domingo, máximo en las provincias de Córdoba y Cádiz (rojo), y naranja en Huelva, Sevilla, Málaga, Jaén y Granada.

Una situación meteorológica que seguirá siendo complicada este lunes, día en el que la Aemet activará el aviso rojo por altas temperaturas en la comarca del litoral de Huelva, donde podrá llegarse hasta 42 grados entre las 13,00 y las 21,00 horas, en tanto que todas las provincias andaluzas tendrán aviso naranja por temperaturas máximas que en el caso de las campiñas de Sevilla, Cádiz y Córdoba pueden llegar hasta los 43 grados "y puntualmente" hasta los 44.