24/07/2022 Rescatado un barranquista tras sufrir una lesión en la cueva de La Leze. Un varón, de 36 años de edad, tuvo que ser rescatado en la tarde de este sábado al lesionarse mientras realizaba una actividad deportiva en el interior de la cueva de la Leze, en Egino-Asparrena (Álava). POLITICA ESPAÃ'A EUROPA PAÍS VASCO ERTZAINTZA | ERTZAINTZA

TW
0

Un varón, de 36 años de edad, tuvo que ser rescatado en la tarde de este sábado al lesionarse mientras realizaba una actividad deportiva en el interior de la cueva de la Leze, en Egino-Asparrena (Álava).

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, poco después de las dos y media de la tarde, el Servicio de Atención de Emergencias SOS Deiak 112 recibió la llamada de un particular que solicitaba ayuda para una persona lesionada en el interior de la cueva de La Leze, ubicada en el macizo de la Sierra de Altzania.

Al parecer, mientras la víctima bajaba por uno de los toboganes había sufrido una lesión en el hombro que le impedía continuar haciendo tramos de rappel en el interior del barranco.

Al lugar se desplazaron recursos de bomberos y varios componentes de la Unidad de Rescate de montaña de la Ertzaintza. Las labores de rescate se prolongaron durante horas debido a que los participantes en el operativo tuvieron que preparar los anclajes necesarios para colocar una tirolina y poder bajar a la víctima. Una ambulancia trasladó al herido al hospital vitoriano de Txagorritxu.