Archivo - Salvamar Algenib atracada en su base de Garrucha (Almería). | SALVAMENTO MARÍTIMO

TW
0

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado dos pateras próximas a San José (Almería), en la que viajaban diez personas --entre ellos un menor y una mujer-- y 13 varones, respectivamente, todos de origen magrebí.

Según han indicado a Europa Press fuentes del organismo estatal, a las 11,15 horas de este sábado el buque Rivoli se ha puesto en contacto con el puesto de Salvamento Marítimo de Almería para informar sobre el avistamiento de una patera 30 millas al sureste de San José.

Noticias relacionadas

Salvamento Marítimo ha contactado con el buque Lars, que se encontraba cerca, y sus tripulantes han informado que los ocupantes de la patera estaban gritando y haciendo señales con bengalas rojas, aunque todos tenían puesto el chaleco salvavidas.

El organismo ha enviado a la salvamar Algenib para auxiliar a los ocupantes de la patera y ha recibido una segunda llamada desde el buque Lars explicando que había una segunda patera cercana.

Sobre las 14,45 horas se ha procedido al rescate de ambas pateras, y según fuentes de Salvamento Marítimo está prevista su llegada al Puerto de Almería sobre las 17,10 horas.