17/08/2021 El piloto de helicópteros Juan Cruz Nicolás Pastor vuela un helicóptero en el Parque de Bomberos de Las Rozas, a 17 de agosto de 2021, en Madrid, (España). La visita tiene como objetivo conocer el trabajo efectuado con los medios aéreos disponibles para la prevención y extinción de incendios forestales en la región. En concreto, en el incendio producido en la zona natural del Parque Empresarial de Las Rozas el pasado 20 de julio. POLITICA Alejandro Martínez Vélez - Europa Press | Alejandro Martínez Vélez - Europ

TW
0

El tanatorio de la Paz de Alcobendas ha sido desalojado este viernes de forma preventiva a causa de un incendio de pastos originado en el cercano municipio de Tres Cantos, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El fugo ha comenzado sobre las 18 horas a la altura del kilómetro 17 de la carretera M-607, en Tres Cantos, pero ha cogido fuerza y ha entrado dentro del término municipal de Alcobendas y afecta igualmente a terreno de la capital.

Al lugar han acudido tres dotaciones aéreas y dos terrestres de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, así como otras 13 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de la capital, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid y Emergencias Madrid.

Noticias relacionadas

El tanatorio de la Paz ha sido desalojado de forma preventiva. En ese momento varios políticos y otras personalidades se encontraban velando el cuerpo de la mujer del exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, han indicado a Europa Press testigos presenciales.

Asimismo, se ha cerrado de manera preventiva una gasolinera situada a la altura del kilómetro 17,500 de la M-607. Además, tanto Policía Municipal de Madrid como Guardia Civil se encuentran en los accesos en tareas de vigilancia.

Igualmente, sanitarios del Samur-Protección Civil se han activado de manera preventiva por si fuera necesaria su intervención.

Las llamas, que afectan a los términos municipales de Tres Cantos, Alcobendas y Madrid capital, han quemado una zona de pastos y algún árbol aislado.