Archivo - Agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Málaga. | CNP

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Málaga a dos mujeres, de 58 y 33 años, como presuntas responsables de los delitos de falsedad documental e infracción a la Ley de Extranjería. Supuestamente, ambas pretendían viajar a Dublín (Irlanda) cuando fueron detectadas en un control de salida con pasaportes manipulados, que además figuraban como sustraídos.

La actuación policial tuvo lugar este pasado jueves, sobre las 21.50 horas, en el aeropuerto Costa del Sol de Málaga, concretamente, en un control de salida de pasajeros. En dicho puesto, los agentes comprobaron la documentación de dos mujeres que pretendían viajar, comprobando que algunos de los datos reflejados en los pasaportes eran discordantes.

Noticias relacionadas

Por este motivo, los agentes acompañaron a ambas pasajeras a un control de segunda línea, en el que, tras realizar otras gestiones técnicas necesarias, determinaron que los documentos no se correspondían con la identidad de sus portadoras, han informado desde la Comisaría en un comunicado.

Las averiguaciones arrojaron que ambos documentos figuraban como sustraídos desde el pasado mes de junio, motivo por el cual se procedió a la detención de las pasajeras como presuntas autoras de un delito de falsedad documental y otro de infracción a la Ley de Extranjería. Ambas, junto con el atestado policial instruido, ha sido puestas a disposición judicial.