Seprona investiga por maltrato animal al dueño del perro de Fuentidueña del Tajo que murió por la ola de calor | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

Agentes pertenecientes a la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Chinchón han localizado al dueño de un can raza Staffordshire American Bull Terrier que fue hallado fallecido el miércoles de la pasada semana y que presentaba síntomas de fallecimiento por deshidratación.

La voz de alarma la dieron los vecinos que alertaron al Seprona de la situación de un perro, que se encontraba en situación de abandono en una parcela de una vivienda de la localidad de Fuentidueña del Tajo. Cuando llegaron los agentes al lugar, nada pudieron hacer, ya que el animal se encontraba fallecido.

Noticias relacionadas

Los guardias civiles constataron que el animal carecía de alimento y agua, así como de un lugar donde protegerse del sol, observando que presentaba síntomas de deshidratación. Se ha solicitado necropsia del animal, para determinar las causas definitivas de la muerte.

Tras la lectura del microchip, localizaron al propietario del animal un Staffordshire American Bull Terrier, procediendo la Patrulla del Seprona de Chinchón en la mañana de ayer jueves a investigarlo por un presunto delito de maltrato animal.