Cajetillas de tabaco interceptadas en un camión por la A-4. | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil de la Luisiana han detenido a dos hombres por un supuesto delito de contrabando, al transportar en un tráiler, oculto entre la mercancía, cerca de 150.000 cajetillas de tabaco, cuando circulaba por la autovía A-4 a su paso por el término municipal de Écija (Sevilla).

Una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de la Luisiana observó a un camión con semirremolque que circulaba con la luna delantera dañada, por lo que procedió a su detención para identificación e inspección, según informa en un comunicado.

Los agentes observaron que tanto el conductor como el acompañante presentaban un "estado de nervios bastante anormal" en relación con lo que se supone para una "actuación policial rutinaria". En este sentido, "ante las sospechas generadas", los guardias civiles pudieron comprobar que ambos ocupantes tenían antecedentes por infracción y delito de contrabando.

Los agentes inspeccionaro en profundidad el vehículo y comprobaron que además de la mercancía declarada --papel higiénico y material aislante para la construcción-- también transportaban mercancía oculta en palés envueltos con plástico de color negro.

Tras su apertura, observaron que llevaba un total de 149.878 cajetillas de tabaco que carecía de precinto fiscal, con un valor aproximado de 644.466,80 euros, por lo que se detuvieron a ambas personas, vecinas de Carmona y Écija, por un supuesto delito de contrabando.