26/04/2019 Avión en el aeropuerto de Loiu POLITICA ESPAÃ'A EUROPA PAÍS VASCO CSI-F | CAIB

TW
0

Un avión que cubría la ruta entre Marrakech y Manchester tuvo que realizar este martes un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Loiu debido a una urgencia médica de un pasajero. El viajero, que había perdido el conocimiento durante el vuelo, tuvo que ser evacuado en camilla para ser trasladado en ambulancia al hospital de Cruces.

Tal como han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Bizkaia, la evacuación y auxilio del pasajero corrió a cargo de siete agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras, ante la falta de espacio dentro del avión, al tiempo que establecían un dispositivo en prevención de una posible inmigración ilegal.

El suceso tuvo lugar el pasado martes cuando se recibió en Loiu una comunicación del Servicio de Coordinación de Aena para atender una emergencia médica en un avión que efectuaba la ruta Marrakech (Marruecos) con destino Manchester (Reino Unido).

Los agentes iniciaron el protocolo de ayuda humanitaria en auxilio del pasajero que presentaba la urgencia médica, consistente en una pérdida de conocimiento en vuelo, y el dispositivo preventivo contra posible inmigración ilegal.

Al tomar tierra la citada aeronave, se desplazaron al lugar varias patrullas para garantizar que el pasaje se mantenía en el interior de la aeronave, la custodia del propio avión y auxilio de los servicios médicos de emergencia.

Por las dificultades de la falta de espacio en el interior del avión los agentes ayudaron a extraer en camilla del auxiliado. Una vez en el exterior de la aeronave, el paciente fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de Cruces, donde permaneció en observación. Posteriormente, el resto del pasaje a bordo pudo continuar su ruta. el vuelo pudo continuar rumbo a la ciudad británica.