Vecinos de El Hoyo de Pinares reubicados en Las Navas del Marqués debido al incendio forestal de Cebreros. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La Comunidad de Madrid va a mantener movilizados durante la madrugada de este jueves a siete dotaciones terrestre de Bomberos de la Comunidad que ya han estado presentes durante la jornada y ha retirado los medios aéreos tras la evolución positiva del incendio de Cebreros (Ávila).

Según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, la evolución durante la tarde ha sido "muy positiva" porque los vientos que se preveían en la zona "no han aparecido y los efectivos han podido seguir con su labor de perimetraje, refresco de las hectáreas afectadas y vigilancia".

La dirección de extinción de la Junta de Castilla y León decidirá este viernes si declara el incendio por controlado.

Noticias relacionadas

El Gobierno regional ha autorizado este jueves el regreso a sus casas de los vecinos de la localidad abulense de El Hoyo de Pinares que en la tarde-noche del lunes tuvieron que abandonar su hogar debido al avance de las llamas.

El incendio, originado en Cebreros el pasado sábado aparentemente por una colilla mal apagada, obligó a desalojar a los vecinos de El Hoyo de Pinares a última hora de el lunes, la mayoría de los cuales ha permanecido hasta este jueves en Las Navas del Marqués, atendidos por personal de Protección Civil y Cruz Roja, así como por vecinos del municipio que los ha acogido.

Asimismo, la propagación del fuego provocó nuevos desalojos de algunas casa aisladas del municipio en la noche del martes.