Panel de horarios de Metro Bilbao | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Los sindicatos UGT, junto a ELA, CIM y Semaf, han decidido mantener los paros convocados en días alternos de los días 26 y 28 de la próxima semana, además del de este jueves, de 6.30 a 09.30 horas y de 18.30 a 21.30 horas, así como en otros once días de agosto y septiembre, de 13.45 horas a 16.45 horas, al no haberse producido avances en la reunión de convenio de este pasado miércoles, según ha informado UGT.

El sindicato ha señalado que la reunión apenas duró media hora y la
la representación de la dirección de la empresa no presentó "propuesta alguna al convenio, ni contestaron sobre la propuesta presentada por los sindicatos".

Noticias relacionadas

A la espera de una próxima reunión, se mantienen los paros parciales de hoy, el próximo martes 26 y el jueves 28. Para agosto se han convocado paros los días 2, 5, 9, 12, 16, 19 y 30 de agosto y en septiembre los días 2, 9, 13 y 16. El objetivo de la huelga es que "se respete el convenio en vigor y se renueve en los parámetros planteados por la parte social en materia económica y social, así como el cese de las modificaciones de condiciones que se vienen desarrollando".

Al tratarse de un transporte público, el Gobierno vasco ha decretado unos servicios mínimos del 30% desde que se iniciaran los paros el pasado 29 de junio.

Por otra parte, UGT ha recordado que este viernes el comité se concentrará en Urduliz para denunciar la agresión a una empleada en la citada estación el pasado domingo, 17 de julio. "Estamos hartas y hartos de sufrir tanto agresiones físicas como verbales de manera continuada que afectan seriamente a nuestra salud y exigimos que no se repitan", ha agregado.