TW
0

La ertzaina que ha sido víctima de boicot por parte de la comparsa Bizixo Jai de Mutriku ha denunciado que este grupo le ha comunicado que un miembro del colectivo policial no puede tomar parte en sus actividades festivas y que "es mejor que no hubiera aparecido" por el recinto de txosnas de las fiestas de Madalenas de la localidad guipuzcoana.

La agente ha explicado que la asamblea de la comparsa ha decidido que, pese a haber dado su nombre para la comida popular y para recoger la camiseta del Herriko Gazte Eguna, no podrá acceder a ninguna de las dos cosas.

En ese sentido, ha resaltado que en esa asamblea se ha hablado de que es "la única mujer ertzaina" de Mutriku, y han tomado esa decisión pese a la "discriminación" que supone.

Tras remarcar que en fiestas es "una joven más" y no "una fuerza policial", ha asegurado que no puede acudir, como todos los años, a esa comida popular, pero que disfrutará de las fiestas "como el resto de mutrikuarras".

Además, se ha mostrado "orgullosa" de ser la primera mujer ertzaina de Mutriku y ha resaltado que "hasta ahora" el trabajo que ha realizado como "fuerza policial" ha sido el de ayudar a las víctimas de la violencia de género, entre otras acciones.

(Habrá ampliación)