Superficie quemada en el conato de incendio en Colmenar Viejo | EMERGENCIAS COMUNIDAD DE MADRID

TW
0

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por provocar ayer miércoles un incendio forestal en la localidad de Colmenar Viejo que quedó en conato gracias a la rápida actuación de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, ha informado hoy la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

Cerca de las cinco de la tarde de ayer se recibían en la Central Operativa en Servicio varias llamadas alertando del inicio de un incendio en la carretera M-618, a la altura del kilómetro 8. Hasta el lugar se trasladó una Patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Colmenar Viejo de la Guardia Civil, que recabó datos con los testigos presenciales de los hechos.

Noticias relacionadas

Los datos aportados por los llamantes resultaron determinantes, y se radió un modelo de vehículo que poco después interceptaba una Patrulla perteneciente al Puesto de la Guardia Civil de Hoyo de Manzanares, quién procedió a la detención del conductor del vehículo.

El detenido, un varón español de 39 años de edad, vecino de Madrid, ha pasado a disposición de la autoridad judicial tras instruir diligencias la Guardia Civil de Colmenar Viejo, por un delito de incendio forestal.

Además, han localizado dos puntos de inicio, uno en el kilómetro 8 que fue sofocado por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Colmenar Viejo con los extintores de los vehículos oficiales y un segundo foco en el punto kilométrico 10 donde intervinieron Bomberos de la Comunidad.