Archivo - La portavoz de Más Madrid, Mónica García, interviene durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid. | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha acusado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de "trilerismo" en las "becas para ricos" al equiparar la renta del núcleo familiar con la per cápita --el total dividido entre los miembros-- en el caso de las "becas para ricos".

"Primero fue intentar confundir las clases medias con las bajas y ahora es confundir 20.000 euros de renta familiar con 20.000 euros de renta per cápita", ha reprochado García desde Casa de Campo.

Noticias relacionadas

Ayer desde la Comunidad de Madrid aseguraron que el 94,2% de las becas de Bachillerato para el próximo curso escolar recayeron en familias con rentas inferiores a 20.000 euros.

García ha asegurado que "estas maniobras no opacan la realidad", que es que hay un modelo de "desigualdad" basado en la ruptura del modelo social al entregar becas a quienes "más tienen" para acceder "a un colegio privado".

"Es una maniobra de Robin Hood inverso siendo la comunidad que menos invierte en Educación de toda España", ha zanjado la líder de Más Madrid.