La directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Cristina Cuesta y el alcalde de Vitoria (PBV), Gorka Urtaran, colocan un ramo de flores durante la ofrenda floral en Memoria del concejal del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco, a 21 de julio de 2022, Vitoria | Europa Press - Europa Press

TW
0

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, el diputado general de Álava, Ramiro González, y el presidente de las Juntas Generales alavesas, Pedro Elosegi, han celebrado este jueves una ofrenda floral junto a Cristina Cuesta, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, en recuerdo al joven secuestrado y asesinado por ETA en 1997.

Junto al monumento levantado por Agustín Ibarrola en la calle Portal de Foronda en memoria de las víctimas del terrorismo, el alcalde ha expresado que "Vitoria-Gasteiz está con todas las víctimas, con todas sin excepción, y todas merecen el mismo trato y el mismo reconocimiento".

"Esta ciudad está con las del terrorismo y con las de todas las vulneraciones de Derechos Humanos y es siempre defensora de la paz y de esa Declaración Universal que nos hubiera hecho mucho más libres, mucho más iguales y mucho más solidarios", ha indicado Urtaran.

Los representantes institucionales y la presidenta de la Fundación han depositado un centro de flores en memoria del concejal del PP asesinado por ETA. Al acto también han asistido representantes de la Corporación municipal.