Archivo - Placa dañada que fue retirada de la vivienda donde vivió Largo Caballero | UGT

TW
0

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha aplaudido que, , aunque "los martillazos no se olvidan", la Justicia pone la memoria democrática "en el sitio que la derecha y ultraderecha le niega".

Sus palabras en Twitter llegan después de que el juez de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid ha anulado el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid por el que se aprobó la retirada del callejero de los nombres de Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto, dejando sin efecto la retirada en noviembre de 2020 de la placa del histórico dirigente socialista y ordenando su reconstrucción.

Noticias relacionadas

Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que se estima el recurso interpuesto por UGT frente al Ayuntamiento de Madrid, la Asociación reivindicativa de la memoria histórica Raíces y Vox.

"La destrucción de la placa de Largo Caballero no debería haber ocurrido. El PP aceptó la propuesta de Vox de borrar nuestra historia y, al final, la justicia pone la memoria democrática en el sitio que la derecha y ultraderecha le niega. Los martillazos no se olvidan", ha escrito Maestre en su cuenta de Twitter.