La portavoz de Por Andalucía en el Parlamento, Inma Nieto. | Eduardo Briones - Europa Press

TW
0

La portavoz del grupo parlamentario de Por Andalucía, Inma Nieto, ha destacado que ha "echado en falta medidas concretas" por parte del candidato a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), en su discurso de investidura, pronunciado este miércoles ante el Pleno del Parlamento andaluz. "Han sido lugares muy comunes", ha considerado Nieto, que ha acusado a Moreno de "pasar por encima de los problemas".

En una valoración ante los medios tras escuchar el debate, Nieto ha lamentado que el candidato popular, que cuenta con el respaldo de la mayoría absoluta lograda por el PP-A en las pasadas elecciones andaluzas, "no repare en las consecuencias económicas y sociales" derivadas de su pasada legislatura, en la que gobernó junto a Ciudadanos.

También ha afeado Nieto lo que ha considerado una "apelación a la confrontación con el Gobierno central" en el pasado por parte de Moreno, que este miércoles no ha presentado, a su juicio, "medidas concretas".

Noticias relacionadas

"Hemos echado en falta medidas concretas que le puedan servir desde ya a las casas de familia, a autónomos y a pequeñas y medianas empresas para paliar la situación" actual, impactada por los efectos de la guerra en Ucrania, ha comentado.

Para la coalición de izquierdas, que integra a IU, Podemos y Más País en el hemiciclo, "todo lo demás" del discurso de Moreno "han sido lugares muy comunes". Asimismo, Nieto ha criticado al candidato por "pasar por encima de los problemas, no sintiéndose interpelado por cualquiera de ellos, por cualquiera de los que se han agravado, sea en el ámbito de los servicios públicos, sea en el ámbito de la crisis y de la emergencia climática".

Durante la jornada de este jueves del debate de investidura, en la que los grupos tomarán la palabra, Por Andalucía expondrá a Moreno las "responsabilidades, competencias y recursos" con los que cuenta, ha avanzado Nieto, para "afrontar los problemas que tiene Andalucía sin esconderse detrás del Gobierno central".