Encuentro de la consellera Laura Vilagrà con la asociación municipalista de la Catalunya Nord, Association des Bacaladillas, des Adjoints te de la Intercommunalité des Pyrénées Orientales (AMF66), en la Generalitat | GOVERN

TW
0

La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha expresado la apuesta del Govern para consolidar las relaciones y el trabajo con los territorios transfronterizos, más allá de la cultura, para abordar los proyectos comunes y "tener una presencia activa en programas europeos que permitan impulsar los territorios de los Países Catalanes".

El Govern ha explicado en un comunicado que este miércoles la consellera ha participado en un encuentro con la asociación municipalista de la Catalunya Nord, Association des Bacaladillas, des Adjoints et de la Intercommunalité des Pyrénées Orientales (AMF66), en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat.

Vilagrà ha apuntado que no ha sido un encuentro "de cortesía" ya que durante la reunión se han tratado temas como el desarrollo económico y urbanístico del territorio; el turismo y los proyectos transfronterizos; la gestión del agua y el riesgo de inundaciones; la respuesta a las necesidades de los municipios rurales, y la conveniencia de mancomunar servicios.

Noticias relacionadas

Ha afirmado que la reunión ha sido "la primera de muchas" y manifiesta su voluntad de que tengan continuidad en el tiempo.

Así, ha señalado que "el objetivo es trabajar para desarrollar los territorios transfronterizos, con el impulso de la cooperación entre administraciones" y ha expresado el deseo de estrechar las relaciones y establecer un marco de reciprocidad.

"Esto implica consolidar un municipalismo fuerte y muy arraigado en cada territorio. Para convertirse así en los interlocutores con el Govern: dais voz a los municipios que representáis", ha añadido.

Vilagrà ha dicho estar convencida de que se tendrán que abordar los ámbitos de trabajo "desde la voluntad de entendimiento y de llegar a acuerdos, para sumar entre todas y todos".