Archivo - Juzgados Marbella | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella (Málaga), en funciones de guardia, ha acordado este miércoles el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de los dos detenidos por los incidentes ocurridos en la discoteca dicha localidad, en los que resultaron heridas cinco personas, entre ellas uno de los arrestados, por arma blanca, y otras cuatro por arma de fuego.

Los dos detenidos han pasado este miércoles a disposición judicial. Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ambos están investigados por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y tenencia ilícita de armas, uno en condición de presunto autor y otro como cooperador.

Noticias relacionadas

Los hechos se produjeron sobre las 01.00 horas del domingo al lunes pasado. El presunto autor de los disparos, que resultó herido por arma blanca, fue el primer detenido y permaneció bajo custodia policial el tiempo que estuvo en el hospital. Posteriormente, la Policía Nacional arrestó a una segunda persona, otro hombre, de 26 años, también en relación con los hechos.

Otras cuatro personas resultaron heridas en esta reyerta, todos por arma de fuego. De estos, dos ingresaron en la UCI y otros dos estuvieron unas horas en observación y fueron dados de alta el mismo día.

La Policía Nacional ha llevado la investigación. La primera de las llamadas recibidas por Emergencias 112 Andalucía se produjo a las 01,10 horas y el alertante advertía de que se habían escuchado disparos y que había salido gente corriendo de una discoteca situada en el kilómetro 184 de la carretera A-7.