Archivo - Placa de la calle Largo Caballero, en Madrid. | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

El concejal del PSOE Ramón Silva ha defendido este miércoles que la placa de Largo Caballero "nunca debió arrancarse a martillazos" y ha celebrado que se vaya a restituir tras la decisión judicial.

Así lo ha trasladado después de que el juez de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid haya anulado el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid por el que se aprobó la retirada de las calles de Largo Caballero e Indalecio Prieto, dejando sin efecto igualmente la retirada de la placa del sindicalista y ordenando su reconstrucción.

"Estamos muy contentos de que esta primera sentencia en relación con la retirada de la placa de Largo Caballero sea favorable a la UGT y a todas víctimas del franquismo y el nazismo", ha subrayado en declaraciones distribuidas a los medios de comunicación.

Noticias relacionadas

También, ha informado de que otros procedimientos judiciales en marcha que esperan que "también sean favorables" a sus pretensiones. "La sentencia considera probado lo que siempre ha defendido el Grupo Municipal Socialista que la placa de Largo Caballero estaba protegida por lo que nunca debió arrancarse a martillazos sin ningún procedimiento", ha aseverado.

Silva ha recordado que Francisco Largo Caballero fue "presidente del Consejo de Ministros de un gobierno democrático y constitucional y también padeció los campos de concentración nazis por lo que la retirada de su placa no solo fue contraria a derecho también fue una ofensa a todas las víctimas del franquismo y el nazismo".

Por último, ha exigido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que no recurra esta sentencia, "de la misma manera que no recurrió la restitución de las calles franquista en su momento porque le gustaron más los nombres franquistas que los acordados por el pleno sin ningún voto en contra".