Archivo - Francisco Reyes/Archivo | PSOE

TW
0

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha calificado de "decepcionante" el discurso de investidura de Juanma Moreno, y ha advertido de que puede ser "una legislatura muy dura para Andalucía y la provincia de Jaén".

Reyes ha apuntado en un comunicado que la intervención de Juanma Moreno "ha cumplido con los peores presagios, con los de un presidente que prefiere seguir de perfil, que ha vuelto a repetir compromisos que había asumido en 2019 y que ha sido incapaz de realizar un diagnóstico de la difícil situación por la que atraviesan los servicios públicos en Andalucía".

"No ha habido ni un solo mensaje tranquilizador sobre el futuro de la educación pública, de la sanidad o de las políticas sociales, que por desgracia siguen en grave riesgo", ha dicho el dirigente socialista.

En este punto, ha tildado de "sorprendente" que Juanma Moreno haya anunciado como medida "estrella" que los pacientes sean atendidos en los centros de salud en un máximo de 48 horas, "medida que el PSOE llevaba en su programa electoral porque la Junta de Andalucía ha estado media legislatura dando citas con dos semanas de plazo".

Reyes recuerda ha reiterado que el presidente de la Junta de Andalucía "ha contado y seguirá contando con la mayor cantidad de dinero de la historia gracias al Gobierno de Pedro Sánchez" y ha lamentado que a pesar de ello "la música tampoco suene bien para la provincia de Jaén".

"Está claro que todo lo que tiene que ver con Jaén se queda en simples palabras, declaraciones de intenciones y compromisos que se incumplen", ha afirmado Reyes, para asegurar que no hay nada que indique que Juanma Moreno "vaya a cumplir con las inversiones especiales que prometió a la provincia, ni con las tres autovías, ni con los planes de reindustrialización, ni con las áreas logísticas, ni con nada de nada".