Un bombero en la zona afectada por un nuevo incendio cerca del antiguo vertedero del Pont de Vilomara, a 18 de julio de 2022, Barcelona, Catalunya (España). | Lorena Sopêna - Europa Press

TW
0

La agrupación de Bombers de la Generalitat de CC.OO. de Catalunya han reclamado una nueva regulación del marco de los bomberos que permita una mejora de las condiciones laborales "precarias" en las que trabajan los efectivos.

Así lo han expresado en un comunicado este miércoles, en el que atribuyen los incendios activos este verano a "la falta de limpieza de los bosques, la imprudencia humana y las altas temperaturas" a causa del cambio climático.

Noticias relacionadas

De este modo, han recalcado que es "imprescindible" una revisión de las condiciones que regulan la profesión de los bomberos y la creación de una ley catalana que se adapte a las necesidades del colectivo.

Reclaman que esta ley contemple la "profesionalización plena en el territorio catalán, el cumplimiento de las leyes de prevención de riesgos laborales, competencias plenas de los Bombers, igualdad real y la adaptación a los nuevos retos tecnológicos".

También han instado a la administración a "poner remedio a la falta de medios técnicos", como el deterioro de la red de bocas de incendio que, según los bomberos, no permiten rellenar los camiones de agua en el parque de Manresa (Barcelona).