El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, visita las exposiciones en Ermua (Bizkaia) con motivo del homenaje a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA | ION ALCOBA-EUROPA PRESS

TW
0

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado este miércoles la exposición en homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) por su lucha contra ETA en la localidad vizcaína de Ermua.

La muestra coincide con el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP asesinado por organización terrorista, tras su secuestro, y pretende reflejar "la unión" de la Guardia Civil, Policía Nacional y la Ertzaintza en la lucha contra ETA.

Bajo el título de 'Respeto, memoria y convivencia', la exposición, ubicada el Izarra Centre de Ermua, recuerda a quienes "dieron su vida" para acabar con "la barbarie".

Grande-Marlaska también ha recorrido la exposición 'El terror a portada. 60 años del terrorismo en España a través de la prensa', que estará abierta al público hasta el 25 de julio. La muestra ha sido organizada conjuntamente por la Fundación Víctimas del Terrorismo, la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo y el Grupo Vocento, y para esta ocasión, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ermua.

El contenido de la exposición va desde el 27 de junio de 1960, cuando fue asesinada la pequeña Begoña Urroz --primera víctima del terrorismo en España--, hasta el 21 de abril de 2019, atentado en la capital de Sri Lanka en el que fueron asesinados los españoles María González Vicente y Alberto Chaves Gómez, y abarca a todas las organizaciones terroristas
que han causado víctimas en el Estado español.

Tras su paso por Madrid, Vitoria, Pamplona, Valencia, Mérida,
Salamanca y Logroño, llegó el pasado mes de junio a Ermua, coincidiendo con el veinticinco aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.