Uno de los detenidos por robos en viviendas de Adra y La Mojonera (Almería) | GC

TW
0

La Guardia Civil de Almería ha detenido en dos actuaciones distintas y sin relación entre sí a cuatro personas como presuntas autoras de robos en interior de vivienda en los municipios de Adra y La Mojonera.

En la primera actuación, uno de los detenidos causó lesiones a un agente de la Guardia Civil y a otro de la Policía Local al resistirse al arresto mientras que en la segunda actuación, el autor fue sorprendido por el propietario de la vivienda y retenido con ayuda de varios familiares hasta la llegada de la Guardia Civil.

Según ha informado la Comandancia, las investigaciones a raíz de las denuncias presentadas por las víctimas se dirigieron a la identificación y localización que tres personas estaban realizando robos con escalo en interior de vivienda con moradores.

Los agentes recopilaron todos los datos recibidos por los testigos, y tras examinar hechos similares ocurridos por la zona, confeccionó una lista de posibles sospechosos al tiempo que organizó diferentes operativos de vigilancia.

Noticias relacionadas

Los autores fueron identificados cuando de madrugada accedían a una vivienda del municipio y sustraían la cantidad de 500 euros, y localizados en el interior de las viviendas ocupadas en las que residen y de las que intentaron huir.

En la segunda actuación, una patrulla de la Guardia Civil recibió aviso de que una persona había accedido a un almacén anexo a una vivienda del municipio de La Mojonera.

Los agentes constataron que el autor, tras escalar un muro de 1,90 metros, y a través de la cubierta, había llegado hasta el patio interior que da acceso al almacén portando herramientas que habitualmente se utilizan para cometer este tipo de robos.

Tanto las diligencias como los tres detenidos de la primera actuación han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Berja (Almería) que decretó ingreso en prisión.

Las diligencias y el detenido de la segunda actuación han sido puestos a disposición de los Juzgados de Guardia de El Ejido (Almería).