30/09/2020 Señal de la dirección de la calle Largo Caballero, en Madrid (España), a 30 de septiembre de 2020. Vox, PP y Cs eliminarán el nombre del que fuera presidente del Gobierno en la República, el socialista Francisco Largo Caballero, así como del dirigente de ese mismo partido Indalecio Prieto del callejero madrileño "en aplicación de la Ley de Memoria Histórica". Después de que UGT ya anunciase ayer que recurrirá la decisión del Ayuntamiento de Madrid, el PSOE-M ha trasladado este miércoles que está estudiando también no descartar ninguna acción ni política ni judicial contra esa medida. POLITICA Eduardo Parra - Europa Press | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

El concejal del Grupo Mixto Luis Cueto ha calificado este miércoles como una "extraordinaria noticia" que se vaya a reponer la calle de Largo Caballero e Indalecio Prieto, así como la placa en su honor, tras la decisión del juzgado.

Después de que se haya anulado el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid por el que se aprobó la retirada de las calles de Largo Caballero e Indalecio Prieto, dejando sin efecto igualmente la retirada de la placa del sindicalista y ordenando su reconstrucción, Cueto ha destacado lo "simbólico" de esta decisión.

Noticias relacionadas

"No es simplemente una disparidad de opiniones sobre la memoria histórica, es una actuación enormemente agresiva", ha trasladado en declaraciones a los medios de comunicación.

Además, ha subrayado que espera que el Ayuntamiento no recurra la sentencia y que "respete la memoria". "Es una maravillosa noticia para los demócratas y una lección para los sectarios", ha expresado.