19/05/2022 La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, este miércoles. La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha considerado "una muy buena noticia" que el primer ministro de Italia, Mario Draghi, esté dispuesto a continuar en el cargo y se mantenga un gobierno estable. POLITICA ESPAÃ'A EUROPA CATALUÃ'A ECONOMIA TV3 | TV3

TW
0

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha considerado "una muy buena noticia" que el primer ministro de Italia, Mario Draghi, esté dispuesto a continuar en el cargo y se mantenga un gobierno estable.

Lo ha dicho este miércoles en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, en la que ha advertido de que un cambio de liderazgo al frente del Ejecutivo italiano era un factor de "inestabilidad e incertidumbre".

Draghi se ha mostrado este mismo miércoles dispuesto a permanecer en el cargo si se solucionan las disputas en el seno de la coalición de gobierno, tras presentar su dimisión la semana pasada ante la ausencia del Movimiento 5 Estrellas en la votación de una cuestión de confianza en el Senado.

Noticias relacionadas

Entonces, anunció su dimisión al considerar que "la mayoría de la unidad nacional que ha apoyado al Gobierno desde su creación" se había ido, con lo que el pacto de confianza que subyace a la acción de Gobierno había fracasado.

Ahora, el máximo mandatario ha dicho durante una comparecencia ante el Senado, tal y como ha recogido el diario italiano 'La Repubblica', que necesitan un pacto de confianza sincero y concreto como el que les permitió cambiar el país para mejor: "A los partidos y parlamentarios: ¿Están preparados para reconstruir este pacto?".

El pasado jueves el presidente de Italia, Sergio Mattarella, rechazó la dimisión de Draghi, prevista para ser formalizada esa misma noche.