TW
0

Un incendio declarado esta madrugada en un pabellón industrial de Lemona ha obligado a desalojar a una veintena de personas y el fuego ha hecho que colapse el edificio y se ha derruido. Una mujer ha sido trasladada al hospital por inhalación de humo, según han informado Bomberos y el Departamento de Seguridad.

Seguridad ha precisado que el fuego ha comenzado sobre las dos y veinte de la madrugada y el incendio ha obligado a cortar la BI-635 entre Lemoa y Amorebieta, con desvios por N-240 de Lemoa a Amorebieta y por la N-634 de Amorebieta a Lemoa. Al lugar se ha trasladado el director de Atención de Emergencias y Meteorología, Ricardo Ituarte.

Según han señalado desde Bomberos, se trata de un edificio de tres plantas y el fuego ha empezado en la planta -1 que almacena diferentes materiales, entre ellos, 50 toneladas de plástico. En este punto se ha iniciado el fuego que se ha extendido por toda la planta, que era diáfana. También había bidones con 4.000 litros de gasoil que han prendido fuego.

Noticias relacionadas

Al lugar han acudido tres dotaciones de Bomberos, que al llegar han comprobado que el fuego estaba bastante extendido y finalmente ha colapsado el edificio y se ha derruido, por lo que el fuego ya está controlado y se trabaja en su extinción que tardará varias horas. Por ahora, se desconoce el origen del fuego, que también ha afectado a vehículos.

El Departemento de Seguridad ha precisado que diez personas que vivían en unas viviendas en el pabellón han sido desalojadas por el fuego y otras once más de un edificio cercano por el humo en la zona. Una mujer ha sido trasladada a un centro hospitalario por inhalación de humo.

Por su parte, en declaraciones a Onda Vasca, la alcaldesa de Lemona Saioa Elejabarrieta, ha afirmado que se tendrá que hacer una valoración de las pérdidas que se hayan podido producir y las personas desalojadas ya han sido realojadas y están siendo atendidas.