Discoteca Marbella Opium | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La Policía Nacional ha confirmado una segunda persona detenida en relación con el tiroteo ocurrido la pasada madrugada en una discoteca de Marbella (Málaga), en concreto otro hombre, de 26 años. Además, tres de los cinco heridos han sido dados de alta y entre ellos estaría el primer arrestado.

Los hechos se produjeron pasadas las 01.00 horas. Cinco personas resultaron heridas en esta reyerta ocurrida en la discoteca Opium de dicha localidad, entre ellas el presunto autor de los disparos, que presenta heridas por arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que los tres hombres que se encontraban en observación en el Hospital Costa del Sol tras el tiroteo han sido ya dados de alta.

Entre estos estaría el presunto autor de los disparos, que presentaba heridas de arma blanca en la frente, cuello, espalda y ojo y que ha estado bajo custodia policial en el hospital. Además, también ha sido dado de alta un joven de 18 años con herida de bala en la cadera izquierda y otro, de 36 años, herido también por arma de fuego pero en la espalda.

Noticias relacionadas

Asimismo, los otros dos heridos se encuentran ingresados en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho hospital a la espera de evolución de las heridas de arma de fuego que presentan.

Se trata de una mujer de 32 años, con herida de bala, que presenta traumatismo en zona abdominal y pélvica y que ya ha sido intervenida quirúrgicamente; y un hombre de la misma edad --de nacionalidad irlandesa, según fuentes policiales--, que presenta un traumatismo torácico por arma de fuego.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación que se mantiene abierta a la espera de nuevas averiguaciones. La primera de las llamadas recibidas por Emergencias 112 Andalucía se produjo a las 01,10 horas y el alertante advertía de que se habían escuchado disparos y que había salido gente corriendo de una discoteca situada en el kilómetro 184 de la carretera A-7.

Tras las conversaciones mantenidas por el Ayuntamiento con la propiedad del establecimiento, este permanecerá cerrado hasta que se esclarezcan los hechos, han indicado fuentes municipales.

Entre las personas que se encontraban en dicha discoteca marbellí la pasada madrugada estaba Froilan de Marichalar, que precisamente este pasado domingo celebró su 24 cumpleaños, según otros fuentes consultadas.