El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en Huelva. | PSOE DE HUELVA

TW
0

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha mostrado este lunes su "reconocimiento, apoyo y agradecimiento" a la ya exvicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, tras dimitir de su cargo, por el "trabajo vital desarrollado estos años en la dirección del partido".

Así lo ha manifestado Espadas en declaraciones a los medios en Huelva durante una visita a las obras del edificio del antiguo mercado y la antigua comisaría del paseo Santa Fe y antes de mantener una reunión con alcaldes y secretarios generales socialistas de la Costa, Área Metropolitana y Huelva capital.

Así, el secretario general de los socialistas andaluces ha destacado que Lastra ha sido "vital" en el equipo del secretario general, Pedro Sánchez, "a la hora de desarrollar políticas valientes y ambiciosas" con "la hoja de ruta marcada por el partido".

En este sentido, ha subrayado el apoyo de Lastra "al Gobierno", así como ha incidido en que es "una gran política" y una "compañera que además ha apoyado a la federación andaluza" y a él como secretario general "de una manera excepcional en el trabajo desarrollado durante todos estos meses", algo que Espadas a agradecido "públicamente", al tiempo que ha mostrado su "respeto" por su decisión de renuncia, algo que "obedece a causas personales", ha aseverado.

"Va a contar siempre con el apoyo de los compañeros de Andalucía y con el mío propio", ha apuntado antes de reiterar que esto es una cuestión que "le compete exclusivamente a ella".