Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este lunes 18 de julio hasta las 14 horas:

· Cinco heridos, dos graves en la UCI, en un tiroteo en una discoteca de Marbella (Málaga)

Cinco personas han resultado heridas esta madrugada en una discoteca en el término municipal de Marbella (Málaga), según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. De los heridos en la discoteca Opium, cuatro personas están heridas de bala, una de ellas en estado grave; mientras que otro, el presunto autor de los disparos, tiene heridas de arma blanca en tórax y cabeza; y también está grave, además de detenido y en custodia policial, han añadido desde la Policía Nacional. (Leer más https://bit.ly/3PfnKOc)

· Vox esperará a escuchar el discurso de investidura de Moreno para decidir su voto

La portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Macarena Olona, no ha desvelado este lunes cuál será el sentido del voto de su formación ante la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta, sino que se decidirá una vez que hayan escuchado su intervención y qué propuestas trae para Andalucía. (Leer más https://bit.ly/3zek5dJ)

· Detenido en Fuengirola (Málaga) por el secuestro de un niño de 11 años en Francia

Agentes de la Policía Nacional, en una operación con la Policía francesa, han detenido en Fuengirola (Málaga) al presunto autor del secuestro de un niño de 11 años en Francia. Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre de 2021 en la localidad de Saint-Quentin (Francia), siendo liberado 48 horas después. (Leer más https://bit.ly/3cgjHlX)

· Un centenar de profesionales del Infoca continúa con las labores para controlar el incendio en la Sierra de Mijas

Un centenar de profesionales del dispositivo de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, continúa en la mañana de este lunes con las labores para controlar el incendio en la Sierra de Mijas, que quedó estabilizado a las 19,30 horas del domingo. (Leer más https://bit.ly/3RI2wdb)

· Marín cree que la baja de Rocío Ruiz en Cs "enturbia" su trabajo: "Sobraba a estas alturas de la legislatura"

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en funciones y excoordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha considerado este lunes que la decisión de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en funciones, Rocío Ruiz, de darse de baja como afiliada de Cs "enturbia el trabajo que ha realizado en los últimos cuatro años" en el Gobierno andaluz, y en esa línea ha sostenido que cree que "sobraba, a estas alturas de la legislatura". (Leer más https://bit.ly/3PnkRuQ)