Archivo - Anne Igartiburu durante la gala de apertura del Festival de San Sebastián 2021 en el Kursaal, a 17 de septiembre de 2021, San Sebastián, País Vasco | Raúl Terrel - Europa Press

TW
0

Las presentadoras, actrices, actores y directores de las galas de la 70 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián se volverán a vestir de moda guipuzcoana y vasca de la mano de los Departamentos de Cultura y Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa (GK Green Fashion), en colaboración con el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de San Sebastián y el Zinemaldia.

Según ha destacado desde la institución foral, el Festival de San Sebastián, que se celebrará del 16 al 24 de septiembre, "se volverá a convertir en el mejor escaparate de nuestra cultura y creaciones textiles sostenibles a nivel internacional".

En "una apuesta por afianzar el proyecto a nivel territorial y ampliar su envergadura y difusión", la Diputación Foral de Gipuzkoa lidera una convocatoria que tiene por objeto "llegar a todos los creadores y diseñadores de moda, complementos, accesorios, joyería y calzado de Euskadi", y que contará con diferentes canales de comunicación 'online' y 'offline' para llegar a toda la ciudadanía.

El plazo de inscripción se abrirá este martes y se cerrará el martes 9 de agosto. Una vez cerrada la inscripción, entre los días 10 y 23 de agosto los participantes podrán enviar sus propuestas de vestuario. Una vez recibidas, el equipo de 'Change is good' de Madrid (estilistas oficiales del Zinemaldia) serán los encargados de analizar todas las propuestas y de realizar la selección del vestuario que durante la semana del festival podrán lucir las estrellas en las galas.

La selección del vestuario se irá comunicando a partir del 31 de agosto y hasta el 16 de septiembre, día inaugural de la presente edición. La elección de las joyas y complementos se realizará una vez seleccionado el vestuario de cada estrella del certamen donostiarra.

Todas las propuestas de las empresas guipuzcoanas y vascas adheridas al proyecto 'Vistiendo a las estrellas del Zinemaldia 2022' deberán ser presentadas en formato de 'lookbook' digital, y no de otra manera.