El secretario general de Junts, Jordi Turull, en una foto de archivo | Lorena Sopêna - Europa Press

TW
0

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha avisado este lunes a ERC y CUP de que sería un "error garrafal desde muchos punto de vista" dejar caer a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, si se le abre juicio oral por presuntamente fraccionar contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

"No hay que hacer el juego para acabar teniendo un Parlament al gusto de las togas y las cloacas. Esto es una persecución política, y una confrontación política debes confrontarla y no ponerle la alfombra roja", ha sostenido en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Noticias relacionadas

Tras asegurar que ya están hablando con ERC sobre esta cuestión, ha afirmado que pondrán todas las energías en intentar convencerles de no dejar caer a Borràs, tras reconocer que, de momento, no lo ven igual.

Sobre la mesa de diálogo, ha considerado que el Gobierno de Pedro Sánchez no tiene ganas de solucionar el conflicto entre Catalunya y el resto de España, y ha negado que haya consellers de Junts partidarios de participar en la mesa: "En absoluto".

Al preguntársele si el partido contempla otra declaración unilateral de independencia, Turull ha defendido que el objetivo que persigue el partido debe culminar "en una declaración de independencia".