Viglante de seguridad (archivo) | UGT-A

TW
0

UGT Andalucía ha condenado este lunes la muerte de un vigilante de seguridad en Peal de Becerro (Jaén) por arma blanca el pasado domingo, toda vez que ha lamentado la "indefensión" de estos trabajadores.

"Otro compañero, vigilante de seguridad, ha sido asesinado en Andalucía, por apuñalamiento, mientras realizaba su trabajo en un local de ocio. El sector de seguridad de la Federación de Servicios, Movilidad y Comercio de UGT Andalucía, condena este atentado que, no se hubiera producido, si la empresa hubiera adoptado todas las medidas de prevención de riesgos laborales, necesarias para este tipo de tareas", ha lamentado el sindicato, según ha trasladado en un comunicado.

"Qué más tienen que sufrir los vigilantes para que se tomen las medidas necesarias para evitar todo tipo de agresiones", se ha preguntado el sindicato, tras poner de relieve la "total desprotección" de trabajadores en seguridad privada durante la prestación de sus funciones, "circunstancias que se están produciendo en la mayoría de las provincias andaluzas".

"Cada día, vigilantes de seguridad son agredidos en distintas instalaciones de la comunidad por el simple hecho de realizar su funciones. Esta situación insostenible, se produce con la callada por respuesta por parte de clientes, usuarios y empresas de seguridad, así como con la falta de la atención necesaria, por parte del Ministerio de Interior como máximo garante de la seguridad privada en nuestro país", ha sentenciado.

Por último, UGT-Andalucía ha concluido que "sigue insistiendo" a las asociaciones empresariales, a los clientes y al propio Ministerio, a través de esta Secretaria Estatal de Seguridad Privada y Auxiliares de FeSMC-UGT, en "la necesidad de mejorar la autoprotección de los vigilantes de seguridad así como avanzar hacia una profunda modificación del modelo de seguridad privada instaurado en España".

La agresión con arma blanca, con resultado de una víctima mortal, se produjo en torno a las 3,00 horas de la madrugada de este domingo en plena vía pública, en una zona próxima a un local de ocio.

Hubo una discusión, cuyos motivos no han trascendido, en la que estaban presentes los cuatros detenidos, si bien en el hecho en sí del apuñalamiento parece que estuvieron implicados los dos jóvenes que siguen arrestados, según las citadas fuentes.

Hay cuatro detenidos en este incidente. Dos de los cuatro por su presunta implicación en la muerte de este joven han quedado en libertad con cargos, según ha indicado este lunes a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.