TW
0

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visitará este próximo miércoles, día 20, las exposiciones instaladas en el Izarra Centre de Ermua con motivo de los actos organizados por el XXV aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el acto tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en el auditorio del edificio Izarra Centre, donde intervendrán el ministro y el alcalde de la localidad, Juan Carlos Abascal.

La localidad vizcaína de Ermua recuerda desde finales de junio, con dos exposiciones organizadas por el Gobierno vasco en colaboración con el Ayuntamiento, el secuestro y asesinato del edil del PP Miguel Ángel Blanco hace 25 años.

La exposición diseñada por Gogora ocupa un espacio de 180 metros cuadrados, divididos en tres salas. Se titula 'Miguel Ángel Blanco gogoan/Elkarbizitza eraikiz. Memoria para la convivencia', y se ha diseñado un recorrido audiovisual con piezas de entre 12 y 15 minutos.

Por otra parte, el espacio creado por la Ertzaintza es un recorrido envolvente y multisensorial construido sobre una superficie de 100 metros cuadrados. Es una exposición que cuenta con seis espacios diferenciados, pero consecutivos, donde hay formatos audiovisuales, frases, poemas, citas, objetos e incluso interacciones y juegos con la óptica de quien la visite.