Archivo - Anfiteatro de las torres y mirador de Juan Cabré, en Peal de Becerro (Jaén). | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Peal de Becerro (Jaén) ha condenado "enérgicamente" el "asesinato" de un joven de 29 años vecino del municipio, identificado como A.S.R., y ha declarado tres días de luto oficial por el suceso.

Así figura en una declaración institucional de luto oficial y condena de la Corporación Municipal por la muerte de dicho vecino que el Ayuntamiento de esta localidad jiennense ha difundido por redes sociales.

De esta manera, "ante los trágicos hechos acaecidos por el asesinato de nuestro vecino A.S.R., y como testimonio de dolor del pueblo de Peal de Becerro", el Ayuntamiento ha declarado este domingo, 17 de julio, así como este lunes 18 y el martes 19 como días de luto oficial.

Durante esos tres días, las banderas en todos los edificios municipales "ondearán a media asta", según reza la declaración institucional, consultada por Europa Press, en la que, además, se anuncia la decisión del Ayuntamiento de "suspender todos los actos y actividades municipales durante los días 17, 18 y 19 de julio de 2022, permaneciendo cerradas todas las instalaciones culturales y deportivas, a excepción de los servicios esenciales necesarios para la conciliación laboral y familiar (guardería y escuela de verano)".

Noticias relacionadas

En tercer lugar, con esta declaración desde el Ayuntamiento se ha querido "mostrar la condolencia y solidaridad de la Corporación municipal y de todos los vecinos de esta localidad a la familia del fallecido".

El referido vecino de Peal de 29 años ha muerto este domingo víctima de las puñaladas recibidas durante una agresión que ha tenido lugar en plena vía pública, y por la que han sido detenidos cuatro hombres, con edades comprendidas entre l8 y los 30 años, como presuntos autores de un delito de homicidio, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

La citada agresión con arma blanca se habría producido en torno a las 3,00 horas de la madrugada de este domingo en una zona próxima a un local de ocio, en la avenida de Andalucía.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 afirman que recibieron una decena de llamadas alertando de una agresión con puñaladas, por lo que se movilizó a Guardia Civil, que instruye diligencias, y a los servicios sanitarios del 061. La Policía Local también se personó en el lugar de los hechos.

Se da la circunstancia de que este crimen ha sido el segundo hecho luctuoso en este municipio en menos de 24 horas, después de que este sábado falleciera una joven de 18 años en un accidente de tráfico, en el que, además, tres jóvenes de la localidad resultaron heridos, un siniestro por el que el Ayuntamiento de Peal también declaró este pasado sábado 16 de julio día de luto.