La portavoz de Educación del PSPV-PSOE en Les Corts, Ana Besalduch | PSPV-PSOE

TW
0

La portavoz de Educación del PSPV-PSOE en Les Corts, Ana Besalduch, ha reprochado al PP que "rechace el Plan Edificant impulsado por el Consell, que ha acabado ya con los barracones que ellos impusieron, después de haber quebrado el sistema educativo valenciano con CIEGSA".

Así se ha pronunciado Besalduch este domingo en respuesta a las declaraciones de la portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, que ha asegurado que "Edificant es un fraude electoral".

"El PP sigue intoxicando y mintiendo a la ciudadanía tras dejar a la educación valenciana bajo mínimos y víctima de numerosos recortes económicos", ha criticado Besalduch, según ha indicado la formación en un comunicado.

En este sentido, la diputada del PSPV-PSOE ha defendido que "el Plan Edificant actuará en más de 260 centros educativos de la Comunitat, a los que se suman las 350 actuaciones ejecutadas hasta ahora, para alcanzar una inversión total de 1.700 millones de euros en 2029, una cifra histórica nunca antes vista en el sistema educativo valenciano".

"Además, el Plan Edificant destinará 90 millones de euros a la construcción de seis centros integrados de FP, una inversión que se suma al reciente anuncio de 32.000 nuevas plazas de FP, la mayor oferta de la historia en la Comunitat", ha añadido.

Ana Besalduch ha defendido que "el Pla Edificant está funcionando". "De los 27 centros en barracones que el PP nos dejó como herencia reputacional en 2015, hemos construido 20 nuevos y el resto se encuentran a punto de finalizar".

"El Consell ha inaugurado nuevos centros educativos en las tres provincias", ha señalado, y ha aportado "como ejemplo" el hecho de que "más de 2.500 alumnos han dejado ya los barracones solo en la provincia de Castellón".

"mejorar la vida de los valencianos"

"Lamentamos que el PP siga rechazando inversiones y medidas cuyo único objetivo pasa por mejorar la vida de los valencianos y valencianas", ha expresado Besalduch.

En esta línea, ha destacado que "las inversiones anunciadas por el Consell son, si cabe, todavía más importantes porque los mayores beneficiados son los pequeños y pequeñas, después de que el PP dejara esquilmado el sistema educativo".

Hasta ahora, la primera fase del Plan Edificant ha permitido ejecutar más de 350 grandes actuaciones, de las que 156 han sido en la provincia de Valencia, 150 en la de Alicante y 46 en la de Castelló. Concretamente, una treintena de estas actuaciones ha consistido en la construcción de centros educativos nuevos.