Archivo - Zona de monte de Barrika (Bizkaia) | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco mantendrá el martes la alerta naranja por riesgo de incendio forestal en la zona de transición y en el eje del Ebro, mientras que en la zona cantábrica estará activado el aviso amarillo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Durante la jornada del lunes, estará activada la alerta roja por riesgo "extremo" de incendio forestal desde las 00.00 hasta las 24.00 horas en el eje del Ebro, debido a las altas temperaturas y al viento sur. Además, desde las 13.00 hasta las 21.00 horas está activada la alerta naranja en la zona cantábrica interior.

Asimismo, desde las 15.00 hasta las 19.00 horas se activará el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero por galerna. Según las previsiones meteorológicas, se producirá un giro brusco a oeste-noroeste que se irá propagando de oeste a este por todo el litoral, con rachas que podrían superar los 60-70 km/h. Se producirá un descenso de la temperatura en torno a 15 grados en una hora.

En cuanto al martes, desde las 13.00 hasta las 21.00 horas se mantendrá la alerta naranja en la zona de transición y en el eje del Ebro por riesgo de incendios forestales es muy alto, debido a las altas temperaturas, mientras que en la zona cantábrica interior estará activado el aviso amarillo, desde las 13.00 hasta las 21.00 horas.