La escritora Rosa Montero, en foto de archivo. | AYTO.

TW
0

La presentación de la publicación 'Aerolitos Completos' de Carlos Edmundo de Ory abre este domingo, a las 11,30 horas, el último día de la Feria del Libro. Este acto organizado por la Fundación Carlos Edmundo de Ory contará con la participación de Javier Vela, Ignacio F. Garmendia, Carmen Sánchez y Laura Lachèroy.

En este sentido, a las 12,00 horas, se presentará 'Fotobooks', con Manuel Esteves en la Sala Carlos Álvarez, y a la misma hora se realizará una sesión de Cuentacuentos a cargo de Mari Antonia Rodríguez, en la Ludoteca Fernandito Quiñones. También a las 12,00 horas se presentará el Premio Edebé de literatura juvenil del presente año: 'Un ewok en mi jardín', de Pedro Ramos, en la Sala Antonio Hernández, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

El último acto literario de la Feria será a las 12,30 horas con la presentación de 'El peligro de estar cuerda', última publicación de la escritora madrileña Rosa Montero, que contará con la participación del periodista Manuel Pedraz y que forma parte del ciclo de Presencias Literarias que organiza el vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz (UCA).

El horario de las casamatas es de 10,30 a 14,00 y de 19,00 a 22,30 horas, y en esta edición estas son las librerías instaladas: Bibliopola, La morada del replicante, La ratonera, PuertoComics, María Zambrano, Paraíso, Roleón, Servicio de Publicaciones-UCA, Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía, y las editoriales Libros de la Herida/Transbordador, Cerbero, Hojas de Hierba y Asociación Andaluza de Editores. La entrada al recinto de la Feria del Libro de Cádiz es gratuita.

La Feria del Libro de Cádiz está organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja, Junta de Andalucía-CAL, Diputación, Vicerrectorado de Cultura de la UCA, Servicio de Publicaciones de la UCA, Aguas de Cádiz, Fundación Carlos Edmundo de Ory, Fundación José Manuel Caballero Bonald y Fundación José Manuel Lara.

Asimismo, colaboran en el evento literario el Institut Française Seville, el Consulado de Portugal, el Instituto Camões y la plataforma No Ficción. Además, cuenta con la participación de la Federación Andaluza de Libreros, la Asociación de Personas Lectoras, la Escuela de fotografía Manuel Esteves, la Escuela de Arte de Cádiz, CEAR, Anaya, Norma Editorial, El Paseo Editorial, Cazador de Ratas, Kaizen Editores, Ediciones Mayi, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, APC, Tres Pies al Gato, agencia Daniel Heredia, Casa del Terror, Torre Tavira y Onda Cádiz Televisión.